sábado, 24 de marzo de 2012

Eternal Sunshine of the Spotless Mind...

"¡Cuan dichosa es la suerte de una inocente virgen! El mundo olvida, el mundo olvidado. ¡Eterno resplandor de una mente sin recuerdos! Cada orador que se acepta y cada deseo que se renuncia."
Clementine: Hi!
Joel: Excuse me?
Clementine: I just said hi.
Joel: Oh! Hi, hello.
Clementine: I'm Clementine... No jokes about my name.
Joel: I don't know any jokes about your name.
Clementine: Huckleberry Hound.
Joel: I don't know what that is.
Clementine: Huckleberry Hound!
[singing]
Clementine: Oh my darling, oh my darling, oh my darling Clementine.
Joel: I don't know what that means.
Clementine: Are you NUTS?
Joel: It's been suggested. 

Joel: ¿Por qué me enamoro de cada mujer que veo que me presta un poquito de atención?

Clementine: You're not a stalker, or anything, right?
Joel: I'm not a stalker. YOU'RE the one that talked to me, remember?
Clementine: That is the oldest trick in the stalker book.
Joel: Really? There's a stalker book? Great, I gotta read that one. 
Joel: ¡Mira aquí afuera! Todo se desmorona. Te estoy borrando y estoy feliz. Tú me Io hiciste primero. No puedo creer que me hayas hecho esto. ¡Maldición! ¡Clem! ¿Me oíste? ¡Te habrás ido por la mañana! ¡El final perfecto para esta historia de mierda!
Joel: Podría morirme ahora mismo, Clem. Soy feliz. Nunca antes sentí eso. Estoy justo donde quiero estar.
Joel: Ella me amaba, eso era bueno.
- Hablar todo el tiempo no necesariamente es comunicarse. 
- Es doloroso pasar tanto tiempo con alguien, solo para descubrir, que es un desconocido.
Clementine: No soy un concepto. Soy una chica jodida que busca la paz mental. 
Clementine: Me casare contigo, lo se!

Joel: La felicidad y el amor son lugares donde uno desea estar siempre y donde a uno no le importaría terminar muerto

Clementine: Y yo me aburriré de tí y me sentiré atrapada, porque eso es lo que me suele pasar...
Clementine: Joely?
Joel: Si, mandarina?
Clementine: Soy fea?...cuando era una niña pensaba que lo era. A veces creo que la gente no entiende cuán solitario es ser un niño... como si no importaras. Bueno, tengo 8 y tengo estos juguetes, estas muñecas. Mi favorita es esta fea muñeca a la que llamo Clementine y siempre le grito "¡NO PUEDES SER FEA, SE BONITA!" Es extraño, como si al poder hacer que ella se transforme yo cambiaría magicamente también.
Joel: Eres linda.
Clementine: Joely, nunca me dejes.
Clementine: You know me, I'm impulsive.
Joel: That's what I love about you. 
Joel: I can't remember anything without you.
Clementine: That's sweet, but try.
Joel: Aun después de eso, seguía pensando que salvarías mi vida.
Clementine: Lo sé.
Joel: Sería distinto, si solo pudiéramos intentarlo otra vez.
Clementine: Recuérdame. Haz todo lo posible. Tal vez podamos. 

Patrick: Baby, whats wrong?
Clementine: I don't know! I DON'T KNOW! I'm lost! I'm scared! I feel like I'm disappearing! MY SKIN'S COMING OFF! I'M GETTING OLD! Nothing makes any sense to me! NOTHING MAKES ANY SENSE! 

Clementine: I'm Clementine. Can I borrow a piece of chicken?
Joel: And then you just took it... without waiting for an answer. It was so intimate. It was like we were already lovers. 

Joel: Volví para jurar que iba intentar superar mi humillación, creo.
Clementine: ¿Fue algo que yo dije?
Joel: Si… Dijiste entonces vete con tanto desdén.... ¿sabes?
Clementine: Oh, lo siento mucho
Joel: No importa…
Clementine: ¡¿Joel?!…¿Y si te quedas esta vez?
Joel: Ya salí por la puerta, no me queda ni un recuerdo
Clementine: Vuelve y has una despedida por lo menos… vamos a fingir que tuvimos una.

 Joel: Espera, no te vayas
Clementine: ¿Para qué?
Joel: No lo sé

Clementine: [whispers] Meet me... in Montauk... 




MI COMENTARIO: Mi película favorita por siempre, si, es hermosa, la historia es impactante, te hace pensar, ver la vida diferente, porque por algo que quieras olvidar te hace cambiar, te hace ver las cosas diferentes, por eso esos "errores" que cometiste te hacen ser tu, más fuerte. En serio, es una gran película, muchos piensan que porque sale Jim Carrey será mala, pero no, su actuación la hace unica. Si la ven no habran perdido su tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario